1; Las películas francesas del canal Once me enseñ…

1;

Las películas francesas del canal Once me enseñaron que toda relación humana debe ser enfermiza, a riesgo de ser completamente banal. Los enamorados deben verse en silencio, sufriendo psicológicamente en grados infinitos, en un momento laaargo y tenso que termina con la chica en cuestión huyendo, o el muchacho en cuestión teniendo un ataque de destrokshon, o las dos cosas más un padre de familia convertido en rata. La cosa siempre acababa, de una manera un tanto extraña, con alguien sangrando. En el transcurso había tetas y frases para apuntar y luego citarlas. Bueno, para pensar “esa frase es para citar, no mientas”. Las películas francesas del canal Once me dieron mi primera educación sentimental/sexual pre-adolescente: cuando prendes la tele y te excita ver una mujer desnuda en una película arty, porque en la tele nunca haz visto una mujer desnuda ni películas arty. Me dieron mi primera educación sentimental porque me hicieron creer que las relaciones humanas eran así, emocionantes: padres de familia convertidos en rata, alguien que sangra mientras atrás se ven unas tetas y se oye: “Usted nunca sabrá lo que escribí en esa carta”, o cosas como ésas. Y los silencios: escenas con bonita fotografía donde la gente sólo se mueve o se mira a los ojos. Me enseñaron que uno siempre se enamora de la chica equivocada, porque resulta que ella-que-tiene-carita-de-ángel-y-oh-cómo-la-amo era uno de ésos temores-a-la-castración con patas. Bueno, piernas. Las chicas francesas fueron, así, poco a poco, formando mi paradigma de lo que una mujer-para-enamorarse debe ser, aún cuando sabía que tales paradigmas siempre acaban mal: uno termina sangrando y con una ratota enfrente o algo. (Ver Sitcom, no miento).

2;

My Brightest Diamond – Something of an end
Inlets – Pictures of Trees
(Música muy marica, lo advierto.)

3;

Bueno, y antes de dormir está el capítulo de Cristina con Alejandra Guzmán:

About these ads

34 comentarios

Archivado bajo Memorias de mi lejana infancia

34 Respuestas a “1; Las películas francesas del canal Once me enseñ…

  1. Ricky Ramirez

    jajaja, chale con esa madre de alejandra guzman, no jalar, jajaja

    y las peliculas alternativas me cagan el palo porque es puro egocentrismo, aceptemoslo, es una historia donde el centro del universo, por una hora y media aprox, esta en un individuo que vive en un cuarto de 3×3 y que trabaja en un mcdonalds mientras estudia fotografia.

    asi o mas cliche

  2. Nerdy Fucking South

    Así es. LAS PELIS ALTERNATIVASSSSSSSSS

    oye, cómo se llama la peli del individuo que vive en un cuarto de 3×3 y que trabaja en un mcdonalds mientras estudia fotografia???

  3. Ernesto

    más despacio franchute.
    Bart Simpson.

  4. Ricky Ramirez

    creo se llama: Der McDonald Photographieren auf 3×3 wohnen.

    sale una chica llamada Jasmin Schwiers, http://www.players.de/65/bild1k.jpg

  5. Chidoguán

    Pinches películas francesas a mí también me jodieron desde chiquito. Las personas inteligentes e interesantes SUFREN. Sólo los imbéciles son felices.
    Pero siendo honestos, ¿a quién chingados le gustaría ver una película sobre una pareja con una relación sana y estable?
    Como dice Larry David, no hay nada más repugnante que ver a una pareja feliz.

  6. Yahuitl Mendieta

    exacto… en mi caso son cantidad de películas (no todas alternativas, quién sabe si por suerte o por desgracia) y libros… pero a veces leo las babosadas que escribo y me doy cuenta de lo pendejamente cursi y común y corriente que soy, jajaja. ni pex.

  7. Sofía

    órale, está bien chingón el template.

    (Éste es un comentario totalmente propio y nada influyó para que yo dijera que órale está bien chingón el template).

  8. Lolita

    A mi me cagaría ver películas sobre parejas estables, amorosas y felices pero, también me caga ver películas en las que hay pura pinche enfermedad en las relaciones… Conclusión, me caga todo.

  9. Ricky Ramirez

    Ami me cagan esas peliculas porque son peliculas que no tienen ningun presupuesto y tratan de subsanar la produccion con un pretencionismo-individualismo cabron, pinche gente marginada.

    Los imbeciles son felices, el unico proposito real de estar vivos es ser felices. Por ende los imbeciles son los unicos que alcanzan el proposito real de esta vida.

    Por otra parte talvez el unico proposito sea vivir, por lo que los muertos la caguen.

  10. carlos

    Ricky, tu pedo es que generalizas apresuradamente, además de que lo haces de manera muy pendeja. Saludos. Lo de que los muertos la caguen estuvo muy chingón. Jasmin Schwiers está muy bonita.

    Aaaaaah a mí si me gusta ver parejas felices, cuando sabes que se lo merecen y no son unos cerdos.

    Aparte de que ser cursi y comúnycorriente es bueno. Y decir que uno lo es es muy bueno. I mean, cursi rules.

    A mi también me caga una buena cantidad de cosas, pero también me no-caga una buena cantidad de cosas.

    órale, gracias por el comentario acerca del templeit. Espero que no haya tenido nada que ver mi amenaza de tortura severa.

  11. Ricky Ramirez

    mmm, el chidogay dijo que solo los inbeciles son felices de ahi tome lo demas.

    Ultimamente he estado un poco irascible, quizas por lo lento de las cosas en general y de la prisa que llevo en mi vida. no lo se. es como si supiera que morire pronto… ja! muy probablemente estrellado, jajaja

    en fin, saludos

  12. Sofía

    mmmm tortura…

  13. Anonymous

    realmente aqui nos podemos dar cuenta que tan pinche dificil es complacer a todo mundo,tan sencillo como si me caga,para que lo veo , o no?
    en cuanto a las pelis del canal once como todo cuento o historia ,la mision o para lo que creo que lo hacen es para dar un mensaje , asi es todo existe por algo ,o para que te des cuenta de algo.
    si quieres ver una peli del canal once creo debes tener un sano juicio y una vision un poco mas sana del asunto ,creo que cada quien toma como quiere las cosas ,ahs esta madre es tan complicada pero que le hacen ,si todos los seres humanos asi somos de complicados ,por que siempre buscamos maneras distintas de decir lo mismo ,asi es esto ,el cine tambien es un arte ,pienso que todo arte merece respeto ,por la simple razon de que se atrevieron a hacer una porqueria jajajo como la critiquen , el caso es que no se quedo con las ganas de hacerlo ,respetemos el arte aunque nos paresca un basura ,cada quien toma lo que le convenga de lo que lea y vea, atentamente monserrar una buena desconosida

    contacto atenasajujoff@hotmail.com si quieren agreguenme pa queno sea desconocida

  14. andres

    ola
    io kiero preguntar sobre una pelicula ke salia en canal once de un grupo de niños bandoleros k viajaban para vengarse de alguien no lo recuerdo mui bien ase tantos años pero io kiero saber como se iama esa pelicula al fiinal dos de los niños ivan en un vagon de tren y se disponian a robarlo y kedaron frente a frente apuntandose con sus armas y rieron ese es el final me acuerdo
    si alguien me ase el favor de decirme como se iama porfavor

    gracias

    • man

      tambien estoy en busca de esa peli de niños bandoleros, que queman la casa y matan a los padres y sobra un niño, ahi llegan unos niños bandoleros y el niño que queda huérfano se junta y aprende el arte del atraco, luego lo rescata su familia pero el ya se habia habituado a la vida de bandoler, muy buena, esty en busca del titulo

  15. Luisillo

    hola todos hace ya algun tiempo vi una pelicula que al parecer era mexicana pero no lo recuerdo bien tampoco recuerdo bien el canal me parece que fue en el 11 o en el 22 pero me llamo la atencion porq hay una escena de sexo en el metro, si alquien sabe cual es porfavor digamelo.

  16. ah esa escena de sexo en el metro con Rosalía Valdés… La película es El vuelo de la cigüeña, la han pasado en el 11 como mil veces y está dos tres chistosa. (Y también marcó mi infancia). El cartel es:

    http://www.fundaciondoctordepando.com/CINE-CARTELES/1977%20CARTELES%20DE%20CINE/slides/El%20Vuelo%20de%20la%20Cig%C3%BCe%C3%B1a%20(1977).html

    Y hay una página en el Internet Movie Database, pero no tiene más información:

    http://www.imdb.com/title/tt0255686/

  17. shO

    Oigan como se llama la pelicula en la que salen 2 chavas y una de ellas es muy rara, tiene el cabello corto y negro y posteriormente se encuentran con 2 chavos en un bar me parece y despues viven juntos y no se ke mas..
    es algo de.. tratanto de entender a….

    pero no se muy bien!
    eskee ahi usaron una parabola de una madre ke daba la vida por su hijo o algo asi.. me parecio muy buena!
    ojala me puedan responder..=D
    gracias!

  18. he buscado mucho una pelicula k fue transmitida por el 1 d noviembre dl 2008 en el once pero no c como c llama era de 2 chikos uno c llamaba angelo y otro gino la chicas concheta y rosetta si saben diganm el titulo por favoooorr

  19. jaz

    bueno solo para preguntar y me puede dar respuesta a una pelicula francesa que paso en el once donde una pareja q se iba a casar es arrollada y el chavo queda en coma y la chava para eso empieza a tener relaciones con el docctor que la atiende para eso se entera su familia y su esposa preocupada por la situacion agrede a la chava y no me acuerdo pero espero que la ubiquen y me digan el titulo

    • gaby

      hola vii tu post y quieroo decirte q la pelicula q dices es danesa y se llama: Te quiero para siempre (Elsker dig for evigt)….spero q sirva de algoo por sii aun no tenias la respuesta…

      saludoss

  20. lisata de peliculas de mes de junio de junio del 2008

  21. peter

    yo quiero saber de una pelicula del canal once que en realidad no se como sellam pero se la voy a describir

    se trata de un niño que creo que esta en un internado y tiene relacines con una chava mas grandes que el el y se embaraza la chava del chico y que el le levantava la falda con una bara aver si por pura casualida me dan el titulo de esta pelicula va gracias

  22. mario c

    como se llama una pelicula que salio en el once donde un viejo hace hlado con la leche donde bana a una chica

  23. chaito

    Hey Hey Hey, A ver si me pueden ayudar, me gustaria saber el nombre de una pelicula que se trata de un chavo que se enamora de una cantante o algo asi y la quiere invitar a salir y ella no quiere, y luego va al cine y pasan pornografia y el graffittea la pared del cine, a ver si pueden :D

  24. Jazmin

    estoy buscando una pelicula de amor que fue pasada por el 11 hace algun tiempo
    bueno la peli es en primera persona y relata la “relacion” de un hombre mayor ya casado que conoce a una joven cuando este se ofrece a llevarla a su casa
    la pelicula narra como empiezan a salir y cuando comienzan a tener intimidad al paso ella le pide mas y el no quiere divorciarse
    cuando comienzan a tener problemas por la relacion que ellos llevan y las peleas que tienen
    termina cuando el relata una carta que le escribe a ella ya que tienen meses de no verse donde le dice que no se divorcio por su hijo

  25. ESTO NO ES UN POST PARA PREGUNTAR POR PELIS FRANCESAS

    Peeero, sí sé que peli es la que dices, Jazmin. De hecho es de mis favoritas, se llama “La femme défendue”, que aquí pasaron como “La mujer prohibida”. De hecho sí venden el DVD aquí en México, así que lo puedes conseguir

  26. Pingback: Éstadísticas de Guorpress sobre mi blog, o “Los números de 2010 de bdl” « bdl

  27. Victoria

    Necesito el nombre de una pelicula que PASABAN ANTES EN EL CANAL ONCE creo que trata de ” EL PARAISO”
    se trata de una viejita, dos niños, uno que siempre esta comiendo hongos o algo asi i una muchacha que escucha siempre musica con audifonos … uno de los niños es mudo creo … la viejita les cuenta sobre una leyenda donde dice que si encuentran el pajaro un pajaro negro el los guiara al paraiso … la viejita se muere en el camino adentro de un carro … entonces los demas siguen elcamino a buscar al pajaro … y se encuentran con RATAS que que los hacen trabajar afuerzas como esclabos…al ultimo los unikos que llegaron al PARAISO que es la superficiiee dela tierra … NECESITO ENCONTRAR ESA PELICULA !!!

  28. viajero

    alguien sabe de una pelicula que paso hace años en el canal 11, era de unas obsesiones de varias personas, una señora que le obsesionaba que los peces le succionaran los dedos del pie, un señor que le obsesionaba las plumas y a otro que hizo un robot que lo masturbaba mientras veia a una presentadora de tv

  29. Mit

    No habia notado la particularidad de las peliculas francesas hasta que lei este post. Supongo que uno se acostumbra y se vuelve tolerante a los dilemas existenciales, a las horas que pasan sin que realmente ocurra algo y la mente hiperactiva comienza a hacer conexiones donde no hay nada. Estoy tan acostumbrada a aplicar eso en mi vida que olvido que hay gente practica que lleva a hechos lo que yo dejo en pensamientos pueriles.

    Gracias por abrirme a la puerta a esa perspectiva. La tendre en cuenta los 5 primeros minutos de la siguiente pelicula francesa que vea, luego hare mia la trama y volvere a mis malos habitos.

  30. jajajajajaja. de nada Mit. pásate otro día a contar tus experiencias (que seguro serán más interesantes que los comentarios de toda esa gente que viene acá a preguntar cómo se llama tal o cual película, jajaja)

    • Mit

      Hecho!
      Justo hoy perdi mi penúltimo día de vacaciones meditando sobre la gran cantidad de lecturas que dejaron de tarea, lo escaso del tiempo, repase la genealogia completa de mis profesores (no de forma muy linda) y lei unas 40 paginas entre “recesos”.

      Bendita sea la adrenalina que me hará terminar todo el Domingo por la noche!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s